Continuando con la celebración del 42 aniversario de la gloriosa Revolución Popular Sandinista, familias del barrio Aeropuerto de Bilwi; celebraron con una diversidad de actos culturales y recreativas.
Los más privilegiados en esta celebración fueron los niños y niñas; que disfrutaron de piñatas y recibieron paquetes con dulces y juguetes.
Los jóvenes de la Juventud Sandinista acompañaron el festejo con los pinta caritas y juegos para niños como las competencias de bailes, los encostalados y mucho derroche de cultura; una característica costeña que nos se puede obviar. Así mismo se instaló una pantalla grande donde los mimados disfrutaron del cine infantil.
Lee también: Inauguran calle adoquinada en San Marcos, Carazo
Pero eso no fue todo; el Coronel en retiro Elías Largaespada tuvo un espacio donde compartió las historia de la revolución; desde sus inicios, el legado del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino; además remarcó los grandes avances que ha tenido Nicaragua gracias a la gesta revolucionaria de 1979.
Largaespada mencionó que «Desde el inicio de la lucha revolucionaria el Frente Sandinista tenía en sus planes el desarrollo de esta parte de Nicaragua como es la Costa Caribe; eso era algo primordial de la revolución y hoy lo vemos plasmado con los programas de desarrollo en esta segunda etapa».
Por su parte Jairo Soza de la militancia histórica agregó: «La revolución es desarrollo; nadie puede decir lo contrario porque los hechos hablan por sí solos. Podemos ver en la carretera un grana inversión del Gobierno sandinista, el agua potable, los hospitales, las escuelas; son proyectos palpables que podemos ver y tocar».
Las actividades continuaran este 19 de julio con una diana en la madrugada, un carnaval en horas de la tarde y un sinnúmero de actividades deportivas y culturales; todo en celebración del 42 aniversario de la liberación de Nicaragua de una sangrienta dictadura.
Nota elaborada por: Elvin Gonzales