En el emblemático parque Rubén Darío de Bilwi, las familias porteñas se reunieron para conmemorar el 158 aniversario del natalicio del máximo exponente del modernismo literario en Nicaragua, Rubén Darío. La actividad, cargada de cultura y orgullo nacional, incluyó expresiones artísticas, un certamen de dibujo infantil y declamaciones de las obras más destacadas del poeta.
El homenaje comenzó con presentaciones culturales que resaltaron la riqueza de las tradiciones locales y la influencia de Darío en la identidad nicaragüense. Niños, jóvenes y adultos participaron en el certamen de dibujo, plasmando en sus obras la inspiración que el poeta universal sigue generando. También, las declamaciones poéticas emocionaron a los asistentes al revivir la fuerza y el lirismo de los versos darianos.
En un momento solemne, las autoridades locales de Bilwi y los asistentes colocaron ofrendas florales en el monumento erigido en honor al poeta en el parque que lleva su nombre. También, Este gesto simbolizó el profundo respeto y admiración hacia quien sigue siendo un referente de la literatura nacional e internacional.
Además, la actividad contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas, el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, la Juventud Sandinista y el Instituto de Cultura de Pueblos y Juventudes; reafirmando el compromiso del Gobierno Sandinista con la promoción de la cultura y la preservación de la identidad nacional.
Bilwi se viste de cultura para celebrar los 158 años
Este evento en Bilwi, rindió tributo a la figura de Rubén Darío, y también destacó la importancia de fomentar en las nuevas generaciones el amor por la literatura, las artes; y el legado cultural que define al pueblo nicaragüense.
Asimismo, en homenaje al aniversario del natalicio de nuestro poeta Rubén Darío, también se realizó la feria escolar en el parque; donde participaron comerciantes de los mercados y protagonistas que venden en línea, ofreciendo una variedad de artículos para el regreso a clases con precios accesibles.