Familias del barrio Rosario Murillo en Bilwi tenían serias dificultades para transitar por la calle que conduce al Colegio Corazón de Rosario Murillo; por el mal estado en la que se encontraba, es por ello que la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas la rehabilitó; y construyó dos alcantarillas que ayudarán a drenar el agua, evitando así el estancamiento y el deterioro de la carretera.
El Alcalde de Bilwi Miguel Abella, en compañía de las familias del sector; inauguraron esta importante obra que facilitará la libre circulación.
- Te puede interesar: ¡Quetzal, el nuevo destino en Jinotega para disfrutar en Semana Santa!
“Esta calle tiene 900 metros aproximadamente, fue rehabilitada y se construyeron dos alcantarillas que representaban una seria dificultad; para la circulación de las familias, porque aquí se partía la calle producto de la bajada del agua en época de lluvia”; detalló el Edil de Bilwi, Abella.
Por su lado, la señora Norbertin Rabath de Bilwi indicó; “Como madre de familia puedo decir que teníamos serias dificultades, y ahora estamos muy agradecidos con el gobierno por esta obra”.
La alcaldía municipal de Puerto Cabezas entregó sitio; para el inicio de obras del proyecto reemplazo de las baterías sanitarias de las escuelas Rubén Darío en el barrio San Luis; y la escuela 4 de Mayo en el barrio Thelma Morales en la ciudad de Bilwi.
El profesor de la escuela Corazón de Rosario Murillo, Cayetano Smith, agregó que; “es un beneficio para todas las personas que transitan por esta calle, porque cuando llovía se estancaba gran cantidad de agua y la gente no podía pasar”.
Estos proyectos serán ejecutados en 15 días con fondos provenientes de la transferencia del tesoro nacional. Los proyectos que ejecuta la comuna de Bilwi tienen el objetivo de continuar restituyendo derechos a la población porteña, dignificando cada día la calidad de vida de las familias.