Desde el pasado fin de semana centenares de familias chinandeganas se han dado cita en los camposantos del municipio, con el fin de honrar a sus familiares que pasaron a otro plano de vida.
Ernestina Santos, relata: “ando visitando a mi mamá, a mi papá y a mis hermanos, en este día muy especial y doloroso a la vez. Son seres que llevamos siempre en nuestros corazones y nunca los vamos a olvidar”.
Te puede interesar: Familias visitan los diferentes cementerios de Tipitapa
“Desde el domingo estoy viniendo y ha estado llegando bastante gente, todo calmado, las personas con precaución. No nos olvidemos de nuestros seres queridos”, añadió Santos.
Damarys Ortiz, señaló: “estamos unidos visitando a nuestros seres queridos, ya que realmente son nuestros ángeles en el cielo. Nos están apoyando y que nos están cuidando y me alegra ver cuanta gente anda acá visitando a sus deudos”.
Durante esta temporada las familias dedicadas al comercio también se ven con sus economías dinamizadas; se logra ofrecer sus productos a más clientes y contar con mayores ganancias.
Margarita Gómez, es comerciante de buñuelos, el postre típico por excelencia durante esta temporada y relata: “Estoy ofreciendo buñuelos de yuca con queso. Ya es una tradición para mi venir a vender para estas fechas desde hace unos treinta años y hacemos el llamado a las familias para que vengan a visitar a sus deudos”.
Limpieza en camposantos
Eduardo Alberto Flores es comerciante de arreglos florales y manifiesta “Ofrecemos variedad de flores, tenemos margarita tica. También tenemos flores tropicales, que es lo que nos ha quedado ha sido un derroche de ventas ya que las personas se han desbordado desde el día sábado y gracias a Dios hemos estado solo entregando los arreglos que nos han encargado”.
Las autoridades municipales desde hace semanas realizaron jornadas de limpieza en los camposantos; también redoblaron la vigilancia con su personal de seguridad y con el acompañamiento de la Policía Nacional.