Apoyar en fortalecer la economía de las familias a través de bonos tecnológicos; es un eje fundamental del Gobierno de Nicaragua en el departamento de Nueva Segovia.
El programa de inseminación artificial se promueve en el país como una estrategia de Gobierno es para mejorar la genética en la crianza de animales como vacas y cerdos.
Te interesa: Privados de libertad con excelencia académica, sinónimo de victorias educativas
En Jalapa se desarrolla este programa con la entrega de cerdas a las familias que dentro de pocos meses podrán ser aptas para la inseminación. El objetivo es mejorar la genética y también incrementar la producción para garantizar la seguridad alimentaria.
Carlos Rivas, técnico del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), destacó que hay una buena voluntad por parte del Gobierno en trabajar de la mano con la familia desarrollando estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de cada nicaragüense.
Impacto de los bonos tecnológicos
«Hemos venido trabajando dando ese acompañamiento a través de nuestros programas acercando es envío oportuno con la crianza y reproducción de estas cerda, con las cuales se incrementa la productividad», dijo Carlos Rivas.
«Creciendo en importaciones de carne de cerdo en nuestro país siendo un rubro que fortalece la economía de nuestra nación», destacó Rivas.
Piedad Colindres, pobladora en Murra, manifestó estar agradecida con el Gobierno por el beneficio de haber recibido una cerda; ya que esto le permitirá fortalecer su economía
«Nicaragua un país que avanza con nuestro modelo de Gobierno. Mi mayor reto está en reproducir la crianza y mejorar la genética de cerdos, siendo una alternativa para salir adelante»; expresó Colindres.
Este bono tecnológico recibe el acompañamiento antes, durante y después de parte del sistema de producción para guiar a las familias en la crianza de estos animales, hasta lograr que puedan reproducir este programa en más comunidades.