Un fuerte aguacero cayó la mañana de este 2 de noviembre en la ciudad de Bilwi. Sin embargó eso no detuvo a las familias para que llegaran desde tempranos horas a visitar a sus seres queridos que ya partieron a un mejor plano de vida.
En el campo santo se podía observar a las familias limpiando y arreglando las bóvedas de sus seres amados, algunas con alabanzas y dedicaciones recordando el paso por esta vida.
El Ministerio de Salud instalo un puesto para atender a la personas que llegaban, brindaban atención médica, entre la que se destacan la medicina interna, toma de la gota gruesa, vacunas contra la influenza y más.
De igual forma la juventud sandinista de Bilwi, llevo una ofrenda floral en la tumba del héroe de la paz y militante sandinista, Ulises Santiago Gogo, quien perdió la vida durante el fallido golpe de estado.
En Bilwi vistan a sus deudos
Algunos comerciantes ofrecieron arreglos florales, para los que quisieran ofrecerles ofrenda florales a sus familiares o amigos ya fallecidos.
Las instituciones del Estado como la Policía Nacional, los Bomberos, permanecieron acompañando a las familias; mientras la alcaldía de Puerto Cabezas, previo a la conmemoración de este día de los fieles difuntos realizo una jornada de limpieza. Además de la rehabilitación de las calles dentro del campo santo.
Cabe señalar que con el paso de los dos huracanes el año pasado, parte del muro perimetral del cementerio municipal fue derribado por las fuertes ráfagas de viento. Sin embargo paulatinamente la comuna a iniciado con su rehabilitación.
El 2 de noviembre de cada año es un día para conmemorar a los fieles difuntos, en Bilwi tradicionalmente las iglesias Morava y Católica celebran una misa; en dónde ruegan a nuestro padre celestial por las almas que pasaron por este mundo.