Cada día llega el bienestar y progreso a familias de escasos recursos de Juigalpa. Las autoridades realizaron la entrega de 4 viviendas de interés social al igual número de familias. Estas familias dieron gracias a Dios por haber cumplido su sueño de tener una casa propia.
Los protagonistas son la Señora Martha Ligia Manzanares, Pastora del Socorro Zamora Miranda, Roxana Acevedo Toledo y Meliá de Jesús Álvarez Cruz.
- Te puede interesar: Nueva sucursal de DHL en Managua: Está ubicada en Metrocentro
«Me siento emocionada, el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para darnos una vivienda digna porque, imagínese, ningún familiar lo hace. No que tengan dinero lo ayudan a uno y el comandante Daniel sí lo hizo; nadie me va a andar humillando, nadie me va a sacar, porque yo pasaba alquilando, nadie va a llamar a la policía y pagar y pagar meses, gracias a Dios y al Gobierno que ya tenemos donde dormir y gracias al Alcalde«; dijo Martha Ligia Manzanares, protagonista.
«Feliz y contenta, no lo esperaba realmente, solo nuestro buen gobierno que se preocupa por el pueblo realmente. Antes vivía en condiciones muy precarias, gracias a Dios he sido bendecida»; expresó la Señora Roxana Acevedo Toledo, protagonista.
Las familias, después del corte de cinta, recibieron las llaves de sus viviendas por parte del Alcalde Profesor Erwing de Castilla, quienes con mucha alegría dieron gracias a Dios y al buen Gobierno.
Cada protagonista debe cumplir con algunos requisitos, tales como no estar en lugares de riesgo, tener documentos legales del terreno, contar con salario mínimo y ser personas de escasos recursos económicos, entre otros. Estos son parte de los requerimientos primordiales para ser merecedor de una casa.