El Ministerio de Salud (MINSA) realizó por primera vez en la comunidad Balgüe, una mega feria de salud en donde se brindaron consultas en más de 10 especialidades.
Cada uno de los doctores presentes, bajo un compromiso humanista brindaron atención médica con amor y calidez a cada uno de los pacientes; que desde muy temprano llegaron al centro de salud de esta comunidad.
Comunidad Balgüe
Uno de los objetivos y compromiso del Gobierno con las familias, es llevar la salud hasta los lugares más alejados del país; tal es el caso de la comunidad Balgüe, una zona alejada en Altagracia en la encantadora Isla de Ometepe.
“Estamos hoy aquí acercándonos un poco más a las familias a como lo mandata nuestro buen Gobierno, a través de nuestro modelo de salud comunitaria estamos llevando un hospital a cada comunidad, esto en coordinación con la brigada de médicos sandinistas», dijo el Doctor Heberto Alemán, Director del Centro de Salud Altagracia
Así mismo indicó el Doctor Alemán, que se están garantizando la atención de varias especialidades, estos viene a disminuir el tiempo de espera y costos económicos.
«Estamos haciendo jornada de electrocardiograma, endoscopia, oftalmología, ginecología y otras especialidades”, afirmó.
- Te puede interesar: Productores capacitados por el INTA en Pantasma
Calidad en la atención
Glenda Centeno destacó la calidad en la atención que recibió, y agradeció al Gobierno porque estas especialidades nunca habían venido aquí a Balgüe.
Además detalló, que esta feria de salud significó un gran ahorro de tiempo y dinero, para cada una de las familias de la comunidad.
Luego de pasar consulta cada paciente recibe sus medicamentos de manera gratuita, en total se brindaron más de 200 consultas y más de 20 ultrasonidos.
El Ministerio de Salud realizará otras ferias de salud en otras comunidades, de esta manera se desarrolló la estrategia de gobierno «mi hospital en mi comunidad”.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz.