El Gobierno de Nicaragua avanza a paso firme, con la entrega de Estaciones de Bomberos a fin de garantizar la seguridad de las familias a nivel nacional. Este 12 de julio, habitantes de uno de los municipios del departamento de León, fueron parte de una nueva inauguración.
«El pueblo nicaragüense está contento, principalmente la gente del municipio de Quezalguaque, están claros y confiados que solamente con este gobierno, es que se siguen viendo los proyectos. Se están entregando 2 vehículos de emergencia para atender las incidencias; tanto en el casco urbano como en la parte rural»; manifestó el sub-comandante Lenin Quirós, sub-director general de Bomberos Unidos.
Cabe mencionar, que el Gobierno central ha entregado la estación número 145, la cual lleva el nombre de Martha Mercedes Reyes.
Seguridad Bomberil en León
«Es una heroína patriótica, heroína por la causa de la revolución, por eso lleva su nombre, por su lucha por una Nicaragua mejor»; agregó Quirós.
«La Estación de Bomberos viene a fortalecer la seguridad de este y de otros municipios, contamos con 10 jóvenes preparados ante cualquier situación de emergencia. Y, es algo que nuestro Gobierno nos ha enmarcado como primordial; garantizar la vida. Dentro de las 11 personas, incluyendo al jefe, hay 3 mujeres que estarán en esta unidad»; aseguró, Lucía Ruíz, vicealcaldesa del municipio de Quezalguaque.
«Hace años en mi casa tuve un incendio, se me quemó todo y no había bomberos, pero, gracias a Dios ahora sí contamos con ellos, ahora tenemos todo cerca, gracias a nuestro presidente»; comentó, Elvira Mendoza, habitante de Quezalguaque.
«Estamos bastante alegres y conforme porque tenemos un respaldo en el campo, en el pueblo, donde necesitemos, nuestro Gobierno se ha preocupado por nosotros, porque tenemos este Cuerpo de Bomberos»; aseveró, Romel García, habitante del municipio de Quezalguaque.