Una familia de Bilwi se dedica a ofrecer productos para adornar las bóvedas cada 2 de noviembre. Esta familia viene trabajando con este emprendimiento de generación en generación.
Este 2 de noviembre donde se recuerda a los seres amados que ya pasaron a la presencia de nuestro padre celestial; las familias tuvieron la opción de adquirir arreglos florales y coronas para decorar las tumbas de sus deudos que ofreció la familia Espinoza Chow.
Te interesa: Siuna recuerda a sus deudos en el Día de los Fieles Difuntos
Gerardo Espinoza, responsable del emprendimiento, explicó que “esto viene de generación; el negocio lo inicio la tía de mi señora hace muchos años. Ahora nosotros estamos retomando esta tradición de vender flores semi artificiales»
«En la casa vendemos y en estas ocasiones especiales traemos los productos hasta la puerta del cementerio”; indicó. Así mismo el emprendedor remarcó que “tenemos una variedad de precios, que oscilan de 400 que es la más económica hasta 700. También ofrecemos arreglos florales, a veces traemos los materiales desde Managua y aquí los elaboramos y lo personalizamos”.
Tradición con las flores en Bilwi
Este emprendimiento familiar ya tiene muchos años en la ciudad de Bilwi, sin embargo, hace solo un par de años que se viene ofreciendo en el cementerio cada año cuando se celebra el Día de los Fieles Difuntos.
Muchos emprendedores ambulantes en Bilwi llegan a los cementerios para ofrecer sus productos con el fin de generar más ingresos en este día.
Osly Palmer es un joven emprendedor que se dedica a vender refrescos naturales. Muy contento comentó: “Ya vendí todo, temprano se fue todo. Ahora voy a recargar para regresar a vender más frescos porque hoy vendrán muchas personas al cementerio”.
Así también el Ministerio de Salud realizó una feria para atender a las personas que llegan al cementerio y que desean pasar consulta o atender alguna emergencia que se pueda presentar.