Con un bello canto a la Virgen María, la familia León González da inicio al rezo de la novena, quienes durante más de 30 años se han congregado para celebrar con mucha fe, esperanza y devoción el cumpleaños a la sagrada Virgen Santísima en la ciudad de Jinotega.
Doña Leonor González, expresó a través de entrevista en tn8.tv, que «toda mi familia rezamos su novenario desde hace 30 años. La Gritería va acompañada del rosario y la novena, y nosotros la realizamos por la fe que tenemos en ella, la Virgencita, para celebrarle su cumpleaños rezándole el novenario durante nueve días y luego la Purísima».
«Este año a comparación de los otros, es por mucho más especial que todos los anteriores, este año tenemos mucho que agradecerle a María. Me salvó a mi esposo de COVID, estuvo grave en el hospital. A una de mis hijas también me las salvó de esta pandemia, y por último, a mi esposo le dio derrame pero gracias a Dios a pesar de todo logró salvarse«; agregó Leonor.
Tradición y devoción a la Virgen desde Jinotega
Por su parte, Don Francisco José León, conocido cariñosamente como «Chino Pancho» en Jinotega, invitó a toda la población jinotegana este martes 7 de diciembre a cantarle en unidad familiar a la Virgen María. Y en especial a no descuidarse ni bajar la guardia, sino más bien siempre mantener todas las medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19.
La Gritería a María se celebra a lo grande todos los 7 y 8 de diciembre a nivel nacional, en donde las familias devotas celebran Purísimas en los hogares y realizan entrega de paquetes a todos los que llegan a cantarle.
«¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!», es el cántico que se escucha en Jinotega y toda Nicaragua esta noche.