Al grito de ¡Quién Causa Tanta Alegría, La Concepción de María!, empleados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, con sus familiares participan en la purísima dónde le cantaron y festejaron con gran fervor a la Virgen María en la ciudad de Bilwi, Costa Caribe Norte de Nicaragua.
En Bilwi ya se ha vuelta tradición celebrar la Purísima en diferentes barrios de la ciudad, instituciones y empresas privadas. Feligreses de otras denominaciones religiosas también acompañan esta fiesta de todos los nicaragüenses.
La Virgen María, patrona de Nicaragua, es venerada entre los feligreses católicos y Bilwi es una ciudad multiétnica; dónde conviven miskitos, mayangnas, afrodescendientes y mestizos también son parte de esta denominación religiosa como es la católica.
Desde muy tempranas horas de este martes, los trabajadores del INSS hicieron todos los preparativos para que en horas de la tarde del 7 de diciembre; las familias pueden acudir ordenadamente y cuantos rezarle y dedicarle cantos a la Virgen María.
Celebración de la Purísima desde Bilwi
El delegado regional de esta institución, Pedro Blanco, remarca la devoción de las familias hacia la Virgen María.
“Cada año nos unimos como empleados del INSS para juntos cantarles a nuestra madre. Hemos venido preparando ambiente y condiciones para recibir a las familias de los trabajadores y del sector para que nos acompañen a rezarle y cantarle a la Virgen María, madre de Dios”; señaló el funcionario del INSS.
Como es de costumbre los que llegaron a celebrar la Purísima, recibieron sus respectivas canastas con dulces, caña, naranja, cajetas y otros. Estos son productos tradicionales que se entregan en cada Purísima.
Para el día martes se está organizando una Gritería en la casa sandinista Tomás Borge Martínez, donde todas las familias de Bilwi están invitadas a demostrar ese fervor y devoción a la Virgen María, Patrona de Nicaragua.