A unos 9 kilómetros al suroeste de Jalapa, se encuentra la comunidad Intelí, lugar donde habita Don Luis Enrique Sevilla con su esposa Leticia del Socorro Vargas. El matrimonio ha procreado dos hijos; una niña 7 años y un niño de 9 años.
Leticia Vargas padece una discapacidad visual y en los últimos meses se ha complicado, lo que imposibilita que cuide de los menores.
La situación económica se deterioró, luego del fallecimiento de la suegra de Luis Enrique; quien le ayudaba a asistir a su esposa y a sus hijos, por lo que tuvo que dejar de trabajar y ahora cuida a tiempo completo a su familia.
Don Luis indicó que en los últimos meses vive posando, pues no puede trabajar, lo que lo ha obligado a salir con sus hijos y esposa a la calle en algunas ocasiones para conseguir un servicio de comida.
Ayuda para la familia de escasos recursos
Algunos vecinos también le han brindado una mano amiga, pues a veces les llevan unas libras de arroz y un poco de frijoles; aunque incluso hay días que no prueban bocado.
Luis Enrique, de unos 60 años; tiene claro que la situación que vive es precaria, pero actualmente no tiene quien le ayude al cuido de sus pequeños. Esto le imposibilita salir a trabajar.
Además de algunos alimentos de consumo diario, también necesitan unas colchonetas, pues en la cama donde duermen tienen que acomodarse todos los integrantes de la familia.
Don Luis Hernández anhela poder tener las posibilidades de construir poco a poco una casa que les brinde estabilidad.
Si usted desea colaborar con esta familia, puede comunicarse al número 5867-0577 con un vecino de la zona, o bien visitar la vivienda donde están siendo recibidos; la que se ubica frente a la escuela de la comarca Intelí, en Jalapa, Nueva Segovia.
Nota elaborada por: Carlos Ramos