La producción de cítricos debido a la gran demanda se ha convertido en una excelente actividad económica; para una familia originaria de la Comunidad de Zaragoza en el municipio de San Juan del Sur, Rivas.
En este orden, con gran expectativa por un invierno copioso para fortalecer su producción, encontramos faenando a don Rodrigo Espinoza; él es propietario de la Finca Zaragoza, donde desde hace poco tiempo se inició con este proyecto que ha dado buen resultado.
- Te puede interesar: Productores de plátanos con buenas expectativas para la cosecha en Rivas
Este sanjuaneño asegura en Rivas que fue la mejor decisión haber optado por trabajar en este rubro; manifestó que ya tuvo la dicha de sacar la primera cosecha y los resultados valieron la pena.
“Aquí nosotros tenemos plantados un total de 400 árboles de limón de las diferentes variedades; desde criollos hasta limones sin semillas. Definitivamente, fue la mejor decisión que mi familia y yo tomamos, recordemos que el limón, además de ser un excelente amigo para la salud; en los últimos años ha experimentado una gran demanda debido a su escasez y su importancia. Por ello que vimos esta excelente oportunidad de incursionar en este rubro como actividad económica extra”; dijo don Rodrigo Espinoza, productor de cítricos en Rivas.
Diversificación para producir mejor en Rivas
Con el respaldo técnico del gobierno a través del INTA, en esta finca se ha logrado diversificar la variedad y calidad de la producción de cítricos. Don Rodrigo aseguró haber recibido, además del acompañamiento técnico, semillas mejoradas y con mejor rendimiento; es por ello que desde ya se muestra optimista para recibir las bendiciones que el creador le dará por su esfuerzo y dedicación en el campo.
Asimismo, en esta finca se producen frutas de gran valor vitamínico para el ser humano, entre ellas guanábanas, zapote, guayaba, jocotes; granadillas, entre otros, además de dedicarse a la crianza de ganados y aves.