Familiares de la Doctora Aracely Varela Bonilla dieron cristiana sepultura a sus restos que hoy descansan en el cementerio de Guadalupe, ubicado en el casco urbano de la ciudad de León, donde era originaria la anestesióloga.
La doctora Varela Bonilla había desaparecido un 16 de febrero y el 20 marzo se dio el hallazgo de una osamenta humana; encontrada en la comarca Sonzapote, en el municipio de San Juan del Sur, en Rivas.
- Ver también: Instituciones de bienestar público fortalecen trabajo durante Semana Mayor en Nueva Segovia
Este 30 de marzo se les confirmó a los familiares que el examen de ADN coincide con la anestesióloga; en horas de la tarde del viernes 31 de marzo, familiares con dolor y tristeza le dieron el último adiós.
Monseñor Guillermo Berrios, párroco de la iglesia El Laborío, realizo las exequias en el cementerio de Guadalupe.
Evelyn Varela Bonilla expresó que su hermana fue una excelente persona y excelente madre, que siempre ayudo al más necesitado.
Aracely Varela Bonilla, una excelente madre y doctora
“Es una excelente madre, un excelente médico especialista, muy buena persona, le gustaba ayudar a toda la gente” dijo Evelyn.
Asímismo, una de sus otras hermanas, que prefiero permanecer en el anonimato y fue a quien se le procedió el examen de ADN; dijo sentirse con mucho dolor e incertidumbre por lo que sucedió.
“Tengo un gran dolor en el alma por todo lo que le haya pasado a mi hermana, realmente eso es muy triste, tenemos miedo y estamos asustadas; porque no sabemos quién le hizo semejante cosa, no sabemos si fue así como se la llevaron, si la engañaron, no sé qué paso”, enfatizó la hermana.
Los médicos que conocieron a la Doctora Aracely Varela Bonilla se encuentran de luto y piden justicia ante la muerte de la doctora; que se desempeñó como responsable del área de anestesiología del Hospital Gaspar García Liviana del departamento de Rivas.