La fe y devoción es lo que motiva a una familia a celebrar la tradicional gritería en Jalapa por más de 40 años dando continuidad a una tradición que ha trascendido varías generaciones.
A sus 94 años doña Fidelia Maradiaga mantiene viva su fe y devoción a la virgen María. Se prepara con su familia para rezar el novenario tras poner todo su cariño en el arreglo de su altar.
- También puedes leer: Managua se llena de alegría, luz y color con altares en Avenida Bolívar
Consuelo Ramos feligresa católica expresó, «desde muy pequeña sus padres le inculcaron el amor hacia la Virgen Maria siendo la madre de nuestro salvador; cantarle a la Virgen es honrarla por tantas bondades que hace para con nosotros, nuestra familia se galardona cada 7 de diciembre compartiendo entre cantos y rezos los misterios de nuestra virgencita»; dijo la feligresa.
Devoción mariana en familia de Jalapa
Toda la familia ha depositado sus oraciones en la virgen Maria; dicen que es una madre intercesora ante su hijo Jesús, y quien con fe le busca recibe su recompensa.
«Los feligreses católicos hacemos una expresión de amor sincero a muestra madre; como familia no tenemos cómo pagarle tantos milagros que nos ha hecho hace dos años ellas nos libro de morir en un accidente de tránsito es gracias a la bondad de Dios y de la virgen que hoy estamos a un con vida»; añadió Ramos.
La familia Ramos asegura que ha sido la virgen Maria y la fe del pueblo que ha librado a Nicaragua de vivir días oscuros a causa de la pandemia que azota al mundo.
Esta Familia inicia la novena y concluye con la Gritería el 07 de Diciembre donde es acompañada por toda una comunidad y por su parte entregan los tradicionales brindis.