Esta tarde familiares de Cecilio Cruz Ríos, quien era el alcalde del municipio de Cinco Pinos; perteneciente al departamento de Chinandega; dieron a conocer el paso a otro plano de vida del también militante sandinista.
Nacido en 1954, en la comunidad El Zacatón del Cinco Pinos; se destacó como docente de generaciones y vocación altruista y de generosidad con quienes le rodeaban.
El círculo cercano a Cruz expresó que la causa del deceso fue un infarto fulminante; hecho que tomó por sorpresa a los habitantes del municipio y del departamento de Chinandega.
Lee también: Familias de Nandaime disfrutan de una revista cultural
Desde joven el disciplinado militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional; sintió la vocación por impartir conocimientos. Es por ello que se formó como docente; profesión que ejerció por muchos años.
En el período 2006-2008 asumió la responsabilidad de ser delegado municipal del MINED en el municipio destacándose por su excelente desempeño.
Cruz se destacó por ser un personaje enérgico es por ello que logra ser electo alcalde en el período 2009 al 2012; después se reintegró a labores de la educación, para en el año 2018 nuevamente asumir la alcaldía hasta su fallecimiento.
Durante su gestión Cruz, impulsó la instalación de energía eléctrica en zonas rurales, agua potable, construcción de carreteras, calles; asimismo mejoramiento de caminos, también la mejora continua en los centros escolares públicos; puestos de salud y de igual forma la construcción de viviendas para familias en situaciones de vulnerabilidad.
Militantes sandinistas de todo el departamento se dirigieron hasta el municipio situado al norte de Chinandega; para participar de las honras fúnebres del edil y darle acompañamiento a sus familiares ante esta sorpresiva y lamentablemente situación.