A un día de la inauguración del edificio del INSS, «Enrique Campbell Hooker» en Bluefields; los pensionados y jubilados estrenan el edificio al recibir el pago de sus pensiones.
Brenda Siu, la delegada del INSS en el Caribe Sur, informó que están realizando más de 1,300 pagos de pensiones; incluyendo reducidas, por orfandad y viudez, a pensionados del Municipio de Bluefields. Esto marca la primera vez que utilizan el nuevo edificio, que fue inaugurado apenas ayer, 4 de enero.
- Te puede interesar: Asamblea Nacional rindió homenaje al diputado y sindicalista Roger Cajina
Este cambio es evidente en la comodidad con la que los jubilados reciben sus pagos. En la delegación anterior, permanecían sentados en el corredor o, mejor dicho, en el estacionamiento de la delegación, apiñados bajo el calor o las brisas.
Hoy, las condiciones son distintas. Permanecen siempre sentados, pero ahora en la amplia zona de espera dentro del edificio, con ambiente climatizado y con el mismo amor con el que los funcionarios públicos del INSS los han atendido.
Bluefields estrena nuevo edificio de INSS
Desde el principio, el ambiente es diferente. Siempre los reciben con amabilidad y les ofrecen café mientras pasan a la sala de espera, donde no tienen que esperar mucho tiempo gracias a la cantidad de cajas de pago disponibles.
El 5 de enero, todas las áreas que conforman la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social; comenzaron a brindar atención a la población del Caribe Sur. La delegación atiende a todos los asegurados, pensionados y jubilados de los 7 municipios caribeños.
Uno de los objetivos por los cuales se construyó la nueva delegación se está cumpliendo: proporcionar una mejor atención con mayor comodidad para los jubilados, pensionados y afiliados al INSS.
La delegación del INSS Enrique Campbell Hooker, cuenta con más de 10 funcionarios públicos que llevan más de 20 años atendiendo al pueblo costeño; siendo base y ejemplo para el resto de funcionarios en cuanto a la atención a la población.
Brenda Siu, delegada del INSS, expresó que como funcionarios públicos, están comprometidos con la población y que la inversión del Gobierno Nacional cumplirá con su objetivo de seguir atendiendo con calidad y calidez humana a la población costeña.