Una silla, un sillón, el comedor en Exportaciones el Masaya hay para escoger, este negocio nació hace más de 20 años y hoy en día se perfila con gran demanda en países del extranjero como Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.
«Sillas, mesas, comedores, puertas, tabueretes, todo lo que concierne a una casa. Empecé con un saco de zapatos, me encontré una persona que me envió a la feria y comencé a analizar los mercados fuera. Quise tratar de hacerlo, la primera vez empeñe mi casa y empecé a llevar por primera vez, muebles, hamacas. Tengo una línea de encomienda de solo artesanía a Panamá»; dijo en Masaya, Don Juan de Dios Mercado López, conocido cariñosamente como el Masayita.
- Te puede interesar: Plan de trabajo con compromiso y paz para los artistas de Managua
Una vida entregada al trabajo arduo en Masaya
Don Juan de Dios ya es un hombre entrado en edad, pero es un ejemplo digno de seguir. Un emprendedor inquieto que desde prácticamente cero inició su negocio, esta aventura por poco le cuesta su casa; pues en inicio cuenta que la tuvo que empeñar para obtener sus camiones donde hoy en día mueve mercadería.
«Muevo a Estados Unidos un contenedor cada dos meses, ya no voy a ferias solo a eso me dedico. De ahí comencé yo yendo a Honduras a vender con una caja de zapatos de ahí empecé a ver las ferias, reuní una plata y tuve que empeñar mi casa, nueve años fue. En nueve años obtuve dos camiones, una camioneta, que no las vendo porque tiene historia»; agregó, Juan de Dios.
Muebles muy cotizados en el exterior por su calidad.
«Me pidieron muebles, empecé comprando, pero no me servía la calidad como yo soy ebanista yo conozco todo lo que es mueble. Soy zapatero, yo me comencé en este negocio, lo obtuve y lo sigo, lo hago a mi gusto. Si hay una pieza mala, la cambio y la hago a mi gusto»; finalizó.
‘Exportaciones el Masaya’ destacó su propietario que; todo el año tiene demanda lo que le permite brindar empleo a más de 20 personas y con esto contribuir con la economía familiar.