El sistema de producción consumo y comercio de Chontales realizó la inauguración de la «Expo feria Nacional Genética de la ganadería Bovina», realizada en la plaza taurina Humberto e Isabel Mongrio en Juigalpa, Chontales.
El acto central, fue presidido por la compañera Claudia Cárdenas, Codirectora nacional del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), delegados de las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, El Quinto Comando Militar Regional del Ejército, El Alcalde, Prof. Erwing De Castilla Urbina, secretario político de Chontales Aristides Gómez, Angelina Ruiz, Compañero Hallyl Navarrete, Selmira Guzmán, Hassel Aguilar, Juventud Sandinista y Policía Nacional.
- También puedes leer: ENACAL continua fortaleciendo programas de agua potable en Nicaragua
Conto con la participación de productores, instituciones del la empresa privada, universidades y emprendedores; que destacaron este evento de alta genética, en Juigalpa, Chontales.
Entrega de bonos tecnológicos a productores de Chontales
Se hizo la entrega de bonos tecnológicos a productores y productoras. Los beneficiados recibieron 33 bonos ganaderos, 5 bonos de procesamiento lácteos, 8 bonos forestales y 200 silos para pastos. Ciertamente con el equipo se producirá alimentos para el Hato, de procesamiento de lácteos y mejora de pasto.
Asimismo se expusieron 33 ejemplares de terneros que están bien encastados producto del mejoramiento genético; que impulsa el Buen Gobierno a través de la inseminación artificial.
«Estamos desde Chontales haciendo exposición, presentación de estos maravillosos resultados que está teniendo el pueblo nicaragüense a raíz de esa coordinación. Además de las políticas de gobierno, enfocado en el incremento y mejoras de la producción de nuestros pequeños productores»; dijo Claudia Cárdenas, Codirectora nacional del INTA.
Además tenemos una pequeña representación de los muchos servicios que se han entregado, es más como resultados a raíz de estas estrategias»; agregó Cárdenas.
Uno de los protagonistas Cesar Astorga expresó; «finalmente es un orgullo muy grande poder estar aquí en esta feria participando. Por lo tanto, el gobierno no ve color político, ni colores, ni religión, ya que todos somos iguales, principalmente los productores más pequeños, por esto hemos recibido de la mejor manera el apoyo».
De esta manera se ha venido trabajando mano a mano y viendo el desarrollo en cada una de nuestras propiedades.