El Ministerio de Salud, MINSA, avanza exitosamente en la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en niños, adolescentes y adultos; en todos los puestos de salud habilitados en los ocho municipios del departamento de Jinotega.
La jornada de vacunación continuará a lo largo de las semanas para todos aquellos que deseen vacunarse en los diferentes puestos de salud.
Los biológicos que se estarán aplicando a todos los rangos de edades serán la vacuna Pfizer, Sputnik V, Sputnik Light, Covishield, AstraZeneca, Soberana y Abdala; esto siempre en aras de seguir inmunizando a la población nicaragüense contra la COVID-19.
En esta jornada en Jinotega, los principales protagonistas es la niñez del departamento entre los 2 a los 17 años, así como la juventud de 18 años en adelante. Además, se trabaja con el propósito de garantizar una inmunidad de rebaño al tener un mayor grado de población vacunada contra el COVID-19.
Protección contra el COVID-19 en Jinotega
Francisco Blandón, protagonista, dijo: «Me siento muy feliz y contento, por mí, por mi familia, mi barrio y mi comunidad al recibir mi segunda dosis completamente gratuita y voluntaria contra el COVID-19″.
También dijo que le «brinda mayor esperanza de vida. Me han atendido muy bien, no tengo quejas, muy agradecido con Dios en primer lugar y luego con Gobierno».
Los jóvenes así como la niñez jinotegana, adultos y padres de familia que acudieron a los distintos centros; expresaron su agradecimiento y alegría con Dios, con el «ejército de batas blancas» por hacer posible la vacuna contra el COVID-19 totalmente gratuita.
Así mismo en Jinotega y toda Nicaragua se continuará garantizando que las vacunas lleguen hasta las comunidades más remotas, para seguir avanzando en el proceso de inmunización de todas las familias nicaragüenses.