En horas de la mañana del jueves, en el departamento de Estelí se involucraron más de 900 miembros de operaciones especiales para realizar el ejercicio de preparación y protección a la vida.
Las consecuencias son fatales cuando la madre naturaleza sorprende a la humanidad. Estar preparados es la única salida ante cualquier situación que pueda ocurrir en Nicaragua. Eso ha sido el interés por parte del Gobierno central.
“Este es el primer ejercicio que organizamos en el año porque tenemos instrucciones de la presidencia de la república, por el comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del SINAPRED, para seguir impulsando la cultura de la prevención con el propósito de estar listos ante cualquier eventualidad que pueda pasar en cada municipio o territorio en Estelí»; manifestó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio.
«Tenemos que darnos que cuenta que la vida de las familias es lo más importante. De los niños, mujeres, adultos mayores y de todo aquel que está trabajando en las empresas y emprendimientos”; agregó el edil de Estelí.
Preparación para emergencias en Estelí
Los ejercicios de preparación y protección a la vida se han estado realizando durante años en el país. Los conocimientos que la población está adquiriendo los ponen en práctica, dándose cuenta que actuar rápidamente brindará seguridad a las demás personas.
“Siempre he participado en los simulacros y en esta ocasión también se han involucrado varias adolescentes. Como docente mi responsabilidad es inculcar en sus mentes la importancia de ser parte de esta actividad, que en un futuro les ayudará para poder salvar sus vidas. Esta vez la hipótesis fue un derrame de combustible en una de las gasolineras de Estelí”; expresó Norma Lira, docente.
En el departamento de Estelí, cada vez que se lleva a cabo estos ejercicios, los habitantes no dejen de participar.