Durante varios días el municipio de San Ramón, en el departamento de Matagalpa, ha realizado diferentes actividades en celebración del 119 aniversario de ser municipio y 19 de ciudad; las autoridades junto al equipo organizador programaron actividades recreativas, culturales, deportivas y sin faltar el tradicional hípico que se realizó este domingo.
El desfile hípico inició del sector noreste del lugar conocido como la salida hacia El Jobo, donde llegaron caballistas de diferentes partes del país; lo que ha venido convirtiendo a este municipio como un territorio que año con año ha venido creciendo el hipismo, para muchos ya es referente nacional para este tipo de actividades.
- Te interesa: Todo un éxito fue el festival vaquero en Estelí
Los organizadores valoraron de exitoso este hípico porque se superó la meta de los montados, las autoridades en la persona; su alcaldesa, Consuelo María Moran Lorente, remarcó la importancia que este país este en tiempos de paz y tranquilidad para poder llevar a cabo estas actividades.
Fiestas patronales en Matagalpa
“Agradecemos a todos los que nos han visitado, estamos celebrando el 119 aniversario de nuestro municipio y que los hipistas estén con nosotros es una gran alegría. Al mismo tiempo, anuncio que para el próximo año se trabaja con organización hípica nacional para que sea mejor y con más caballistas”; expresó.
Este año las calles se vieron pequeñas con la cantidad de familias que salieron a disfrutar del hípico; pero también fueron embellecidas con los hermosos corceles de diferentes razas que dieron sus mejores presentaciones y que los espectadores disfrutaron.
Los montados expresaron su agradecimiento, al mismo tiempo destacaron el nivel organizativo con que se llevó a cabo el hípico; además felicitaron a las familias que les acompaño desde su salida y durante todo el recorrido.
Durante se estuvieron realizando las diversas actividades se pudo apreciar el dinamismo económico con la participación de los pequeños emprendedores que aprovecharon estas fiestas para poder innovar y poder tener ingresos económicos. Estas fiestas continúan con más actividades hasta finalizar el 31 de agosto; donde se efectúa una Nacatamalada; con todas las familias del municipio y por la noche la fiesta de cierre.