El INTUR en coordinación con la alcaldía de Jinotega y el MEFCCA; efectuaron el festival de música campesina en el parque Otto Casco Montenegro.
Cristian Pérez, Delegada del INTUR, manifestó: «Hoy como parte del mandato de nuestro Gobierno; estamos realizando este bonito festival en donde hemos contado con la participación de diversos grupos».
«Tuvimos a los Soñadores de Saraguaska un grupo icónico de música campesina en nuestro departamento de Jinotega; a Noe Tinoco un talentoso músico yaleño, y así mismo contamos con la participación de varios grupos de danza que animaron con su talento artístico al público», añadió Pérez.
Lee también: 42 estudiantes se profesionalizarán a través de la UNAN-León en Jalapa
El festival inició desde tempranas horas de la mañana con las presentaciones artísticas de escuelas de danza; y siempre dentro del marco de trabajo coordinado entre las instituciones antes mencionadas. Se llevó a cabo el mercadito campesino en el parque Otto Casco, sitio en el que pequeños emprendedores presentaron una variedad de productos a precios muy accesibles.
Omar Avilés, artista matagalpino, expresó: «Me ha parecido un evento fabuloso para nosotros el poder presentar nuestro talento artístico y que el público de Jinotega; se deleite con nuestro repertorio musical es algo muy bonito. Hemos interpretado diversos temas musicales, entre ellos Flor de Pino, la Concha de vieja; entre otros temas que son propios de la identidad cultural de nuestra Nicaragua».
Las familias se mostraron muy contentas durante el evento y refirieron que este tipo de actividades son un espacio idóneo para la sana recreación.