Un emprendimiento de engorde de Pollo ha tenido buena aceptación en dos años en el territorio de Tasba Pri, en Bilwi, producto del programa de microcrédito en el campo que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
La señora Leónidas Máyela Duarte, de la comunidad de Sumubila, es una protagonista exitosa del programa microcrédito del campo que hoy cuenta con un negocio familiar dedicado a la crianza, producción y comercialización de pollo de engorde.
“El reto más grande para nosotros es de tener nuestra propia marca, ahorita se llama Pollo Caribeño, pero necesitamos una marca que nos identifique, que tenemos pollo fresco y de calidad, ahorita estamos en proceso con el MEFCCA para registrar nuestra maraca”; señalo la emprendedora.
Dinamización de la economía familiar en el Caribe Norte
Por lo tanto, Pollo Caribeño, es uno de los primeros emprendimientos de este tipo en el territorio, el cual tuvo una gran demanda. Esto conllevo a buscar apoyo en las instituciones de Gobierno, acercándose así al MEFCCA.
La señora Duarte continúa explicando que “el MEFCCA nos dio un préstamo y con eso hemos ampliado nuestras galeras de dos a cuatro. Y además, antes no teníamos un matadero, ahora si; también compramos más pollo, cada galera contienen 200 y 250 pollos en diferentes etapas de desarrollo y compramos más materiales y así vamos trabajando”.
MEFCCA brida apoyo a los emprendimientos en Bilwi
A la vez destaco que“semanalmente destazamos entre 80 y 100 pollos con peso de 5 y 7 libras y comercializamos en el territorio, entero o en piezas».
Este emprendimiento ya tienen más de 2 años de haber iniciado y actualmente genera empleos a 7 cabezas de familias de la comunidad de Sumubila.
Y su propietaria tiene fe en que el emprendimiento seguir creciendo, para así generar más empleos que ayuden a las familias a contar con un ingreso económico.
La protagonista anima a las familias que tienen un crédito mediante este programa a trabajarlo; y continuar pagando su crédito para que así otras familias puedan ser beneficiadas.