Un nuevo curso escolar, dio inicio para los estudiantes del departamento de Matagalpa en todas sus modalidades; año que ha presentado una excelente matrícula en los diferentes centros de estudio, tanto primaria como secundaria.
Destacando la confianza de los padres de familia en el sistema educativo de Matagalpa, matriculando a 180 y cuatro mil 714 estudiantes; quienes ingresaron a las aulas de clases para adquirir nuevos conocimientos y seguir superándose en su grado escolar.
Los jóvenes se mostraron ansiosos por el regreso a clases, ya que se han planteado muchas metas personales. Además, que para muchos sería el último año en la secundaria; Unos aseguraron que su propósito es «salir de excelencia académica ya que será un orgullo para sus familiares y un logro personal»; así lo refirió Kelvin Jarquín, un Estudiante que cursa su quinto año en el INEP Matagalpa.
Mientras que otros estudiantes de Matagalpa, decían que ansiaban poder regresar a clases, puesto que extrañaban a sus amigos y las materias que tanto los apasionan; como inglés, matemáticas y lengua y literatura; esta última tendrá un énfasis especial en el marco de la celebración del 155 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.
Centros de Estudios de Matagalpa garantizando los protocolos ante el Covid-19
Para este año lectivo, el Ministerio de Educación ha garantizado las condiciones como el mantenimiento de los centros de estudios y las medidas ante el COVID-19, con sitios para el lavado de manos.
Además de solicitar el uso de mascarillas; también se garantizaron los ejes impulsados por el Gobierno, como es la merienda escolar para lo niños de primaria; la entrega de útiles escolares para algunos sectores y la capacitación al cuerpo docente.
En este nuevo año lectivo el Ministerio de Educación trabajará de la mano con el Ministerio de la Familia; para garantizar que todos lo niños y jóvenes gocen de la restitución de sus derechos.