Este domingo autoridades del MINSA en Rivas, dieron a conocer que durante esta semana se desarrolló con éxito la jornada de vacunación contra el COVID-19.
A inicios de esta semana se inició con la primera dosis de la vacuna a menores de dos años hasta los 17 y a jóvenes de 18 años a más. Además se aplicó la vacuna a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes; así como la segunda dosis de la vacuna Covishield y Sputnik V a personas de 45 años a más que aún no se la habían aplicado.
-
Lee también: ¡Los agüizotes llegaron al Puerto Salvador Allende!
«Ha sido una semana exitosa y por ello damos gracias a Dios. Las familias han respondido de manera responsable al acudir a cada uno de los centros de vacunación para aplicarse la dosis correspondiente. Podemos decir que hemos vacunado a la mayor parte de rivenses«; dijo la Dra. María Mercedes Bonilla, directora municipal del MINSA en Rivas.
«Durante esta semana aplicamos la vacuna Abdala, Soberana 1 y 2, además de la Sputnik Light. Recomendamos siempre seguir implementando todas las medidas de seguridad para evitar el contagio por COVID-19. Hay que usar mascarillas, lavarse las manos de manera periódica, uso de alcohol entre otras medidas»; añadió Bonilla.
Bonilla dio a conocer que a partir de este 01 de noviembre; inicia la jornada de vacunación donde serán inoculados las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el mes de septiembre. Es decir de 30 años a más. Otra de las buenas noticias dadas a conocer es que se continuará inmunizando a los niños de dos años a los 17, de los 18 a más con las vacunas aplicadas durante esta semana.
También pueden acudir las mujeres en estado de embarazo, puérperas y lactantes. La atención será durante todo el mes de noviembre en los 42 centros y puestos de salud habilitados.
Nota de Oscar Hernández.