Miles de pobladores del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukuku y Paiwas, llegaron a Siuna, muchos de ellos tuvieron que salir muy de madrugada montados a caballo de 3 a 4 horas, para asistir a la mega feria de salud que realizo el Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Salud en Siuna, Caribe Norte.
Sonia Castro, asesora presidencial para temas de salud, llego a Siuna, donde además llegaron brigadas médicas de ortopedistas y especialistas en medicina natural y complementaria para atender a la población caribeña.
- Te puede interesar: Bluefields: Privados de libertad pero no del derecho a una educación superior
La asesora presidencial recorrió todas las clínicas habilitadas en Siuna para la atención a los pacientes, donde explico que cada mes se hace una mega feria en todo el país y esta vez le toco al Triángulo Minero. Donde se atendieron a los pacientes con cirugías y atención con medicina natural.
El alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, en compañía de los alcaldes de Rosita y Bonanza, acompañaron a las autoridades en su recorrido.
Duarte Herrera, afirmo que más de 3 mil personas están siendo atendidas, por la brigada ortopédica y de terapia complementaria que llegaron a Siuna.
Extraordinaria feria de salud se realiza en Siuna
“Hoy es un día especial para estas familias que han llegado a recibir la atención de salud, gracias al Gobierno del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo; solo ayer se hizo 13 cirugías ortopédicas por parte de la brigada médica a bridar la atención a estas familias” afirmo el alcalde.
Por su parte, el Dr. Noel Espinoza, secretario político del FSLN, dijo que es un día de alegría, en esta feria de amor.
Que trae salud, donde las familias se convocaron en Siuna, gracias al Gobierno seguimos en victoria, siempre más allá; en homenaje al 128 aniversario del natalicio del general sandino.
Paulino Molina es un adulto mayor que llego des la comunidad de Alo Central, en Siuna, para recibir atención médica; dijo que con este gobierno ha recibido buena atención, ya que antes no había atenciones como esta; esta es una gran cosa buena, porque por lo menos uno está enfermo y no tiene dinero con estas ferias vienen las medicinas para uno.