Niños y niñas, adolescentes y adultos acudieron masivamente al Centro de Salud Guillermo Matute de Jinotega, para formar parte y ser protagonistas del proceso de vacunación voluntaria contra el COVID-19 que impulsa el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en toda Nicaragua.
En esta jornada de vacunación los principales protagonistas fue la niñez jinotegana entre los 2 a los 17 años, así como la juventud de 18 años en adelante. Esto con el propósito de garantizar una inmunidad la población de este departamento del país.
Exitosa jornada de vacunación
Las vacunas aplicadas a los más chiquitos fueron la vacuna cubana Soberana 02 y Abdala de dos dosis.
Del mismo modo a los jóvenes de 18 años en adelante se les aplicó la vacuna Sputnik Light de una sola dosis.
Este intenso proceso de vacunación se desarrolla no sólo en el departamento de Jinotega con sus 8 municipios; sino a nivel nacional, para seguir avanzando en rutas de victorias.
Los padres de familia con toda la confianza asistieron desde tempranas horas para que a sus hijos se le aplicará su respectiva vacuna; y de esta manera estar protegidos contra la enfermedad.
«Felicitamos la excelente labor del personal de Salud quienes a pesar del cansancio no paran en seguir atendiendo a las familias Jinoteganas en el proceso de vacunación»; expresó Marcos Toruño, padre de familia.
Nindys Centeno, Delegada Departamental del MINSA, destacó que «para el departamento de Jinotega se tiene una meta a cumplir de 35 mil dosis de vacuna del biológico cubano y ruso, la cual se espera sea completada entre todos los centros de vacunas en cada uno de los ochos municipios».
Tanto los jóvenes como la niñez jinotegana, adultos y padres de familia que acudieron a los distintos centros, expresaron su agradecimiento y alegría con Dios, el ejército de batas blancas y el Gobierno Sandinista por el acceso a la vacuna contra el COVID-19 totalmente gratuita.