Todo un éxito fue el desarrollo e inicio de la feria escolar 2024 organizada por el MEFCCA, MINED y la Alcaldía Municipal, la cual se efectúa desde las 8 de la mañana en el parque Otto Casco Montenegro de Jinotega.
Esta feria se organiza por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y la alcaldía municipal, con el objetivo de dinamizar la economía de las familias y las librerías previo al inicio del ciclo educativo 2023.
Este espacio cuenta con la participación de más de 15 librerías, misceláneas y emprendimientos que ofertan una excelente variedad de artículos escolares con precios superaccesibles al bolsillo de las familias nicaragüenses, ofertando a su vez grandes promociones en todos los artículos escolares.
Feria escolar en Jinotega
Los padres de familia en Jinotega pueden equipar a sus hijas e hijos en este inicio de clases 2024. Entre los artículos más ofertados destacan los uniformes escolares, trajes deportivos, zapatos, cuadernos, lapiceros de tinta y grafito, colores y tarjadores, entre otros muchos más.
Las familias jinoteganas podrán encontrar aquí los artículos escolares que desean al mejor precio; ya que cada librería cuenta con superpromociones de hasta un 20% de descuento.
Erika Melgara, coordinadora de pequeños negocios del MEFCCA, manifestó: «Aquí, sin duda, encontrarán todo lo relacionado con la apertura de clases. Desde un par de calcetines, zapatos, uniformes, cuadernos y paquetes escolares. De tal forma que la población tenga la oportunidad de venir, cotizar y efectivamente también comprar. Estamos desde las 7 de la mañana activados, culminamos hasta las 5 de la tarde».
Por su parte, Carlos Herrera, propietario de librería, destacó: «Estamos haciendo descuentos, tenemos calcetines, camisolines, cartucheras, uniformes. Tenemos todo tipo de variedad de artículos escolares. La camisa de botones, a 105 córdobas, camiseta 130 córdobas, eso de acuerdo a la talla. Las faldas de uniforme 240 y los pantalones de uniforme 250 córdobas».
La feria se continuará los días sábado 27 y 28 de enero para que las familias jinoteganas no dejen pasar por alto la oportunidad de acudir a adquirir los artículos escolares de sus hijos para este regreso al ciclo escolar 2024.