El Gobierno de Nicaragua a través del MEFCCA; realizaron en San José de Bocay, Jinotega, la feria del Mercadito Campesino. Esto con el fin de lograr contribuir en una mejora económica en los bolsillos de las familias de este municipio.
Dicha actividad contó con la participación de más de 15 emprendedores provenientes de los diferentes municipios del departamento. Los cuales pusieron a la disposición de las familias una gran variedad de productos y hortalizas a precios bajos.
José Berrios, delegado departamental del MEFCCA, expresó: «Son más de 15 protagonistas que se desenvuelven en los distintos sectores económicos de nuestro departamento; como lo es el cuero, calzado, gastronomía y artesanía. Esta feria está enfocada en esos emprendedores que están brindan alternativas accesibles a la población».
Lee también: Celebrarán festival de dulces y sabores de navidad en Nueva Segovia
Jinotega y su gente emprendedora
Las familias habitantes del municipio de San José de Bocay se mostraron muy contentos y agradecidos con el Gobierno, la alcaldía municipal y en especial con el MEFCCA. Ya que bajo un esfuerzo coordinado, lograron efectuar la realización de la feria de la Economía Familiar; que antes no llegaba a este municipio por su lejanía y por tanto los pobladores tenían que viajar fuera de su municipio a otros lugares para poder adquirir a precios accesibles al bolsillo los productos del diario vivir.
Durante el desarrollo de esta feria, las familias lograron observar la crianza y reproducción de conejos, gallos, aves de codornices y tortugas. Así mismo vieron la elaboración de vinos artesanales al igual que bisutería de todo tipo; café de exportaciones y a su vez lograron comprar granos básicos a precios muy accesibles.
El Gobierno de Nicaragua continúa trabajando en aras de garantizar y desarrollar espacios y diversas actividades para la promoción de importantes rubros que contribuyen al crecimiento, fortalecimiento de la economía del país.