Rugían los motores, la adrenalina se puso al máximo tanto de los motociclistas, como de los espectadores; que se daban cita en la Pista de Motos Alfredo Urroz de la ciudad de Matagalpa. Desde muy temprano empezaron a llegar de diferentes partes del país para participar de la tercera edición de carreras de moto en tierra.
En este evento participaron personas de todas las edades, mujeres y hombres. Cada uno de ellos buscaba como llevarse el primer lugar. Los organizadores en conjunto con la alcaldía de Matagalpa y la Policía Nacional; tomaban todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.
Lee también: Jóvenes fortalecen conocimientos a través de la Educación Técnica
El Alcalde de la ciudad, Ingeniero Sadrach Zeledón acompañó a los amante de la velocidad en dos ruedas. La actividad fue realizada en el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores.
«Con esta actividad queremos saludar a los trabajadores. Hoy estamos disfrutando de esta vuelta de moto en tierra. Esta es una competencia diferente al motocross, aquí las motocicletas son de cilindraje más pequeños y no saltan sino que es la velocidad. Esta es una de las mejores pistas a nivel nacional» puntualizó el Edil.
La actividad estaba coordinada por la Juventud Sandinista y miembros de clubes de moto de esta ciudad norteña. Cada uno de los participantes debían de tomar todas sus medidas de seguridad y cumplir con lo establecido en la competencia.
«Tenemos la participación de más de cien corredores en catorce categorías; tenemos corredores de Managua, Jinotega, Matagalpa y otras partes del país», expresó el coordinador de la juventud Yuri Pravia.
Los participantes del evento valoraron de positivo esta actividad ya que les permite distraerse sanamente, al mismo tiempo agradecieron al Gobierno por promover este tipo de eventos; ya que en vez de hacer carreras ilegales las hacen de esta forma.