Jóvenes bachilleres en el departamento de Carazo participaron este lunes en la tercera edición de la Feria Regional de Becas Universitarias; que en conjunto el Ministerio de la Juventud y al menos 14 universidades privadas realizan de forma itinerante en todo el país.
Marvin Silva, Responsable de la dirección de formación y capacitación juvenil del Ministerio de la Juventud de Carazo; dijo que esta iniciativa es posible gracias a un convenio que tiene este ministerio con las 14 universidades privadas que ofrecen becas; con descuentos que van desde el 15 hasta el 70 %, gracias a la voluntad del gobierno sandinista que así lo promueve.
- Te puede interesar: Jóvenes de Diriomo aprenden a crear videos impactantes de sus sitios turísticos
Por su parte, Luis Pérez, responsable departamental de la Juventud Sandinista de Carazo; manifestó que los jóvenes hoy en día no tienen excusa para no estudiar una carrera profesional; ya que cuentan con tantas oportunidades desde los centros tecnológicos y las diferentes universidades.
“Estamos viendo la cantidad de jóvenes que se hacen presentes el día de hoy y las diferentes universidades que están trabajando y apoyando este esfuerzo que se hace desde el ministerio de la juventud y por una voluntad del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.
Mario Valle, de la Universidad de Managua, destacó también la iniciativa como una oportunidad no solo para los jóvenes; sino también para las propias universidades de poder presentar su oferta educativa.
“Felices y contentos de estar nuevamente en Carazo; en unión, 14 universidades hermanas bajo el resguardo del Ministerio de la Juventud, ofreciendo diferentes carreras”.
Becas en Carazo
Anunció que en las próximas semanas, la feria comenzará su itinerario en otros departamentos del país y, por supuesto; en la zona del Caribe nicaragüense. “Recuerden que solo la educación hará más grande a nuestro país”, dijo.
Janika Jarquin, joven originaria de Diriamba, reconoció esta feria como una gran oportunidad para optar a una beca.
“Se nos hace más fácil a los jóvenes de Carazo que queremos optar a una carrera. No necesariamente tenemos que viajar a Managua para aprovechar este beneficio; una porque viene a ayudar a la familia económica y profesionalmente. Porque una persona preparada aumenta la economía de la familia y también las posibilidades de crecer. Es un beneficio que realmente todos estamos aprovechando”, dijo.