La rifa de los terneros es muy común en Nandaime durante las fiestas patronales, pero nunca se había realizado una rifa de un ternero navideño. Por eso, la Alcaldía Municipal, en su esfuerzo por rescatar las tradiciones decembrinas, organizó la rifa de este ternero; acompañado de una canasta familiar con productos especiales para que el ganador pudiera disfrutar de unas felices fiestas este 24 de diciembre.
Desde las nueve de la mañana, estaban listas las bandas musicales, o comúnmente llamados chicheros, quienes pusieron el sabor al recorrido por las diferentes calles del municipio. En este evento participaron centenares de niños, jóvenes y adultos; que bailaron al ritmo de la música y disfrutaron del trabajo de los animadores encargados de mantener la energía del evento.
El ternero rifado por la Alcaldía Municipal de Nandaime, con un valor simbólico que rondaba los 18 mil córdobas, más la canasta, fue un gran premio para el afortunado ganador.
La Policía Nacional también desempeñó un papel fundamental, resguardando el evento para que las familias pudieran disfrutar de la actividad con total tranquilidad, mientras que los comerciantes y emprendedores aprovecharon la ocasión para vender sus productos.
Fiesta decembrina en Nandaime
Después de un recorrido que salió del parque central y terminó frente a la Alcaldía Municipal de Nandaime, donde se realizó la rifa; la joven Katherine Gutiérrez fue la afortunada ganadora por solo 10 córdobas. Además, se llevaron a cabo concursos como parte del show de los animadores, en los cuales los participantes también recibieron sus premios.
Roger Acevedo, alcalde municipal, aseguró que este evento fue muy importante, ya que el gobierno local busca crear espacios para que la población se divierta de manera sana. Además, expresó que, debido al éxito de la rifa del ternero navideño; podría convertirse en una tradición anual en el municipio.
Para los comerciantes que llegaron de otros municipios, como los de Masaya, estas actividades recreativas son muy beneficiosas, ya que ayudan a dinamizar la economía local y permiten que la población salga a disfrutar y recrearse.