El Tecnológico Nacional INATEC continúa fortaleciendo las capacidades del sector turístico y hotelero en la Isla de Ometepe. En esta ocasión, realizó la segunda graduación de cursos en la nueva y moderna Escuela Hotel Volcán Madera, recientemente inaugurada por el gobierno de Nicaragua en la Isla de Ometepe.
El director de este centro técnico detalló que están entregando al sector turístico jóvenes con capacidades en hotelería y gastronomía.
«Hoy estamos entregando a 42 jóvenes al sector hotelero y turístico. Se están graduando de cursos de elaboración de dulces para buffet, servicio de restaurantes, arreglo de habitaciones, técnicas de hospedería y elaboración de batidos, entre otros. Esta es una gran oportunidad que nuestro gobierno está brindando a los jóvenes que deseen aprender y superarse en el ramo hotelero y turístico», mencionó el director.
El conocimiento no conoce límites temporales
Don Javier Jarquín, con 42 años, aprendió técnicas de hospedería, conocimientos que pondrá en práctica en su negocio turístico.
«Gracias a Dios y al gobierno que nos está dando esto que es grandioso. Yo ya tengo mis cabañitas ahí, y ahí voy a poner en práctica lo que aprendí aquí. Definitivamente, para aprender no hay edad. Todo es echarle ganas y salir adelante», mencionó este protagonista.
Cabe destacar que los cursos impartidos en la nueva escuela hotel Volcán Madera son totalmente gratuitos y de calidad. Este centro técnico es el segundo que existe en todo el país. La escuela hotel Luxemburgo en Pochomil y la escuela hotel Volcán Madera son ya una referencia y una oportunidad que no se puede desaprovechar para aprender, emprender y prosperar.