Con muchas ganas de salir adelante, más de 40 jóvenes en Nandaime recibieron su certificado que los acredita como personas con capacidad; para poder sumergirse en el mundo del emprendimiento y otros para laborar en el área de la tecnología.
El INATEC, junto a las escuelas municipales de oficio, incentiva año con año a los jóvenes a tecnificarse para que mejoren sus conocimientos y puedan darle más valor a sus estudios. El alcalde municipal Roger Acevedo dijo que las escuelas de oficios les brindan ese conocimiento para que muchos se tecnifiquen de forma gratuita.
Esto viene a darle otro giro a la vida de muchas personas, ya que con un oficio certificado pueden trabajar o desde su hogar emprender un nuevo negocio y así dinamizar la economía de sus familias.
Uno de los promocionados, el jovencito Elías Alfonso Acosta Martínez, dijo que esto vendrá a facilitarle más sus estudios y la carrera profesional que desea sacar en un futuro. Mientras que Erica Francisca Mercado Carcache dijo que con estos cursos ya pueden emprender desde su casa y hasta enseñarles a otros; y así puedan también defenderse en la vida con un emprendimiento propio.
Tecnificación de jóvenes en Nandaime
Así mismo, autoridades del Inatec aseguran que ellos proporcionan las herramientas necesarias para un buen aprendizaje y puedan insertarse en el mundo laboral.
María Dolores Pavón, responsable de las escuelas de oficio por parte del Inatec, aseguró que este año se cumplieron las metas y las expectativas de las escuelas de oficio, con una matrícula de 200 personas, pero se logró tener un 97 por ciento de lo cual se impartieron.
Estos jóvenes y adultos fueron promocionados en diferentes cursos como Excel avanzado, office, y elaboración de planillas, bisutería, corte de cabello, estética manos y pies, todo esto con el objetivo de cumplir con cada una de las estrategias; que viene implementando el buen gobierno en alianza con las alcaldías para el bienestar de las familias.