Este 6 de octubre, desde la Plaza La Independencia, las cuatro expresiones bomberiles presentes en el departamento de Granada realizaron demostraciones de equipos y habilidades en celebración de los 45 años de fundación del Ministerio del Interior.
Francisco Mejía, delegado departamental del MINT, expresó que estas demostraciones se están llevando a cabo en todos los departamentos del país, con el fin de compartir con las familias todas las habilidades y destrezas adquiridas por los bomberos, para garantizar la seguridad en incendios, desastres naturales y accidentes, a través de labores de mitigación de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate, entre otras labores realizadas con alto compromiso, atendiendo el mandato del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo de cuidar de las familias en todo momento.
- De su interés: Costa Caribe Norte gana primer lugar en festival gastronómico nacional «Patria Bendita»
Durante la actividad, se realizaron circuitos de acción bomberil a modo de competencia, simulaciones de rescates, extinción de incendios, canopy con tirolesas utilizadas en emergencias y piñatas para los más pequeños, así como la exposición de camiones, uniformes y herramientas utilizadas por los bomberos.
El capitán Emilio Mena, con más de 30 años de servicio, expresó: “Esta es una vocación, servir a las familias, cuidar de ellas. Si vuelvo a nacer, vuelvo a ser bombero, no lo dudaría ni un segundo. Nosotros vivimos siempre en capacitación. Nuestro gobierno nos ha dado más y mejores herramientas para desempeñar con valentía y compromiso nuestra labor”.
#AHORA | Desde la Plaza de la Independencia 🏛️, en Granada 🌆, el Ministerio del Interior 🚓 realizó una exhibición de tácticas y medios bomberiles 🚒🔥 en celebración del 45 aniversario 🎉 de fundación de esta institución.#Nicaragua #Granada pic.twitter.com/GEawVEn5Gt
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 7, 2024
Bomberos de Granada celebran 45 años del Ministerio del Interior
En esta exhibición, los niños y niñas pudieron colocarse los uniformes, montar los camiones y tomarse fotos con los bomberos, además de participar en dinámicas.
Justo Salablanca, quien llegó con su pequeño de 3 años desde las isletas de Granada, expresó: “Es bonito que compartan con la población todo lo que saben hacer. Nosotros vemos que los bomberos siempre están con nosotros; pero a veces limitamos su labor solo al momento de apagar un incendio y veo que no es así. Tenemos bomberos muy capaces y muy preparados, y eso nos da seguridad a los pobladores”.