La dirección de tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Río San Juan; ha venido brindado la oportunidad para que los conductores puedan acceder con trámites para la adquisición de sus licencias de conducir.
El subcomisionado Henrique Aguirre Lopez, jefe del departamento de Tránsito, refirió que «el día de hoy miércoles 12 hemos recibido 8 conductores, los cuales han pasado con éxito los diferentes exámenes médicos y policiales; para de esta manera ellos puedan ser candidatos de tener la licencia de conducir».
Agregó que «el propósito principal que nosotros tenemos es evitar el incremento de accidentes de tránsito ya que últimamente se han originado por no tener los conocimientos necesarios de cómo actuar en las carreteras de mayor afluencia».
La Policía Nacional a través de la dirección de Tránsito tiene como meta entregar más de 3 mil 100 licencias de conducir en este departamento.
Acceso a las licencias de conducir
De un 100% solo el 60% de los conductores cuentan con este documento o licencias que les acredita la responsabilidad de poder conducir.
El subcomisionado Henrique Aguirre también mencionó que en lo que refiere a este año, ya han «iniciado con nuevas metodologías para que los conductores ilegales puedan acceder a los exámenes teóricos y prácticos».
Además explicó que ahora es más fácil que antes conseguir las licencias de conducir.
«Esto no quiere decir que hemos bajado la efectividad de ellos, sino que nos hemos adaptado a las necesidades del ciudadano y sabemos que muchos necesitan la licencia de conducir para suplir una emergencia familiar de manera más rápida. También esto brinda más cercanía a la comunidad que viene hacer los trámites de licencia de conducir».
Nota elaborada por: José Jirón