Atletas de todo el mundo se dieron cita en playa Santo Domingo, en la Isla de Ometepe; para conquistar los duros terrenos de la isla más bella del mundo.
¡Un reto salvaje!
Thomas, organizador del evento Fuego y Agua, detalló que en total hubo competidores de más de 10 países. El reto Fuego y Agua puso la adrenalina al cien y también expuso las maravillas naturales de la Isla de Ometepe.
«Estamos un año más realizando esta competencia con la participación de atletas de 14 países. Es un reto que consiste en escalar los dos volcanes en el caso de la categoría 100k. Esperamos volver este 2026 con mucha más energía»; dijo el organizador del evento.

El evento contó con el apoyo y acompañamiento del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), autoridades locales y la Policía Nacional. La competencia continuará el día de mañana, domingo; con la salida de la meta de los competidores de la categoría 14k.
«Este evento no solo promueve el deporte, sino también cada una de las bellezas naturales que posee la isla. Algo muy importante es el repunte de los servicios turísticos, es decir, que varios hoteles reportan una ocupación del cien por ciento. Este evento es muy importante para los empresarios turísticos que ofertan sus servicios»; dijo Inmaculada García Vargas, delegada municipal del INTUR.
El maravilloso oasis de paz, La Isla de Ometepe, abrió su corazón por tres días y, desde ya; se prepara para recibir a todos los atletas en la edición del Fuego y Agua 2026.
