Como parte del trabajo preventivo durante la llegada del invierno, el COMUPRED Y COODEPRED del departamento de Chinandega, realizó la mañana de este viernes 10 de mayo visita a barrios y comunidades donde se requiere observación y recomendaciones para evitar incidentes cuando llueva fuerte.
“Aquí andamos todas las instituciones previendo, siempre estamos preocupados antes que se dé la situación. Ayer en Chinandega llovió fuerte, y pues ahora andamos en cada lugar por orientación de nuestro buen Gobierno que se preocupa por las familias”; declaroí Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega.
Las familias se encuentran agradecidas por la preocupación que tiene el Gobierno Sandinista, siempre con el principal objetivo de salvaguardar las vidas.
“Para nosotros es muy importante, asi ellos ven los sitios y como está la situación, así como ahorita han valorado como está el cauce y como está limpio por la lluvia, pero hay lugares obstruidos y son cosas que hay que mejorar”; dijo Maritza Rodríguez.
Visitan puntos críticos de Chinandega
“Tenemos que apoyar en esa parte, no tirar basura. La alcaldía viene a limpiar continuamente este cauce, pero hay gente que les vale y la tiran y eso es un problema cuando está la correntada”; expresó Migdalia Arauz.
Capacitación continua para responder positivamente en una emergencia
🌧️Autoridades del COMUPRED y COODEPRED realizaron visita a puntos críticos del municipio de #Chinandega, esto con el fin de estar tomando las medidas necesarias ante cualquier emergencia durante el invierno. 🏞️👮♂️#Nicaragua pic.twitter.com/HOoDJhKUbC
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 10, 2024
Mencionar que los COMUPRED se han estado capacitando para dar respuesta inmediata.
“Chinandega cuenta con 7 puntos altos y 5 medios, los 5 por ejemplo que vimos hoy en el casco Urbano, estos sitios además de nosotros limpiamos, también sensibilizamos a las familias en que los cauces no son basureros, y hay que evitar eso”; mencionó Norvin, Puesto de Mando del municipio de Chinandega.
Así mismo, se está aplicando el 5to ciclo del BTI y se les solicita a las familias que puedan atender a cada personal del MINSA para eliminar criaderos y evitar enfermedades.