La doctora Sonia Castro, asesora presidencial para temas de salud; visitó este sábado el Hospital Departamental Alfonso Moncada Guillén de Ocotal; con el propósito de evaluar la atención que reciben los pacientes en salas de emergencia y enfermedades respiratorias.
En el recorrido por el hospital; la doctora Sonia Castro conversó con pacientes y familiares que se encontraban en el centro asistencial; escuchando sus inquietudes; en la mayoría de los casos, pacientes y acompañantes agradecieron por la dedicación; entrega y responsabilidad de los médicos y enfermeras en su tratamiento.
La doctora Castro también se reunió con los delegados municipales, dirigentes de FETSALUD; directores departamentales del SILAIS, con el objetivo de evaluar los procesos de calidad en la atención a las familias; organización hospitalaria y estrategias en salud para los diferentes programas; a fin de mejorar el funcionamiento de planes contra las enfermedades epidemiológicas.
Lee también: Nueva Segovia, asegura que el vigorón ganará este festival gastronómico
La doctora Castro dijo que Nicaragua; se prepara para la mayor taza de ingresos hospitalarios por partos y nacimientos en los meses de septiembre-octubre; que implica garantizar todos los recursos humanos para una mejor atención.
Atención de calidad, en hospital de Ocotal
«Hay que reconocer que hemos encontrado un hospital limpio, ordenado; y vemos un gran esfuerzo para brindar una atención con dedicación y cariño a todos los pacientes. Se les ha garantizado el cien por ciento de su medicamento; se les ha informado del estado de salud de sus pacientes y con quienes hemos conversado muestran mucha confianza y agradecimiento por el trabajo dedicado. Nos sentimos comprometidos con esos agradecimientos a seguir sirviendo«, aseveró.
Uno de los objetivos del Gobierno a través del Ministerio de Salud; es el fortalecimiento de las redes comunitarias; el tendido político, los Gobiernos municipales e instituciones del Estado; como parte de la solución a los problemas de salud; «que nos permita juntar esfuerzos en unidad, en paz, en tranquilidad; para poder enfrentar todos los desafíos que tenemos para Dios mediante salir adelante«. Concluyó.
Nota elaborada por: Erika Monge.