Este miércoles 28 de julio, el Ministerio de Educación efectuó la entrega de 192 bicicletas al mismo número de estudiantes de multigrado, que pertenecen a las áreas rurales de 12 municipios del departamento de Chinandega.
Las y los protagonistas son alumnos que tienen los mejores rendimientos académicos y que viajan las más largas distancias para adquirir el pan del saber. Estos medios de transporte facilitarán su llegada a cada uno de sus respectivos centros de estudios.
“El Ministerio de Educación en nombre del Presidente de la república, hace esta entrega con el programa ‘Ayúdame a Llegar‘, donde beneficiamos a niños y niñas que cursan desde primero a sexto grado en zonas rurales«; dijo Lillian Herrera, delegada departamental MINED Chinandega.
«Esto es para facilitar el viaje de los niños a sus escuelas. Algunos niños recorren cinco kilómetros y hasta más y a pesar de eso ellos tienen buen rendimiento académico, por eso ellos merecen esto y más”; afirmó Herrera.
Bicicletas que mejoran la educación en Chinandega
En esta entrega de bicicletas se beneficiaron a 16 niños por cada uno de los 12 municipios que cuentan con áreas rurales del departamento occidental.
Esto forma parte del compromiso del Gobierno central de fomentar y fortalecer la educación en el país y así evitar la deserción escolar, lo que fue muy bien recibido por los beneficiados.
“Estoy en sexto grado y estudio en una escuela del campo del municipio de Posoltega, me siento muy feliz con esta entrega de bicicletas porque es como un reconocimiento por los esfuerzos que hacemos todos los niños día a día para llegar a nuestras clases”; dijo Guillermo Ramírez, estudiante beneficiado.
“Nosotros nos sentimos muy agradecidos con el presidente y la vicepresidenta porque yo al igual que mis compañeros recorro una larga distancia para llegar a la escuela donde estudio y ahora podré llegar más rápido a clases”; señaló Ashly Sánchez Trujillo, estudiante beneficiada.
Nota elaborada por: Kelvin Montano