Con la participación de las autoridades municipales, empresa privada y estudiantes de diferentes colegios, se realizó la celebración del Día Internacional de la Tierra en el municipio de Nandaime bajo el lema “recicla y recibe”.
En este acto, las empresas privadas ejecutaron la entrega de material de uso escolar como: mesas y pupitres para los alumnos de diferentes escuelas como parte del convenio entre el MINED.
También, se destaca que al día de hoy estas empresas donaron 40 pupitres y 10 mesas, cada pupitre de plástico reciclado tiene un costo de 40 dólares y cada mesa cuesta 280 dólares.
Por su parte, Raúl Torres, de la empresa San Martín en Nandaime, aseguró que ellos ya tienen dos años de estar trabajando directamente el tema del medio ambiente con la alcaldía de Nandaime; y el MINED este año se sumó a la empresa que recicla y construye estos materiales que sirven en las escuelas.
Nandaime trabaja bajo el lema “recicla y recibe”
En tanto, Jorge García, de la empresa Tableco en Managua, dijo que por cada silla que se construye es un árbol que se viene salvando, y ¿cuánto dura un árbol para crecer y usar su madera para hacer su pupitre?, ¿cuánto daño le hacemos a la naturaleza?.
«A mí me parece bien reciclar, además genera empleo en nuestro país y reutilizamos lo que otros desechan; y algunas veces mal usado que termina contaminando nuestras fuentes hídricas (…) nuestra naturaleza, en fin estamos trabajando para darle más vida a nuestra madre tierra»; agregó.
Cabe destacar, que estas empresas este año se propusieron una meta para apoyar al Ministerio de Educación con material que sirva a los estudiantes; es parte de la responsabilidad compartida.
Los jóvenes estudiantes reciclan todo lo que es botella plástica, la empresa San Martín se encarga de recolectar y entregarla a la empresa recicladora en Managua; donde ellos fabrican y devuelven el mobiliario listo para uso en las escuelas.
De igual manera, Roger Acevedo, alcalde Municipal, expresó que seguirán manteniendo este convenio con estas empresas con el fin de beneficiar a estos centros escolares; donde se les está dando buen uso a todo este material que se recolecta y después viene en material para los mismos estudiantes.
Todo esto como parte del proceso ecológico, con el fin de disminuir la contaminación ambiental y darle buen unos a lo que unos consideran basura para otros es oro.