La mañana de este martes los alumnos pertenecientes al Coro Rubén Darío del Centro Escolar Remigio Salazar en el municipio El Viejo, celebraron el Día Internacional de la Paz a través de un concierto denominado «La Paz es el Camino«.
“Estamos muy contentos y muy orgullosos de nuestro coro, que realmente hoy hizo gala de ese gran talento que han venido cultivando los instructores, los padres de familia y los maestros. Estos niños hoy cantan con amor y con orgullo patrio”; dijo María del Tránsito Guevara, alcaldesa de El Viejo.
Este centro fue de los primeros 33 seleccionados a nivel nacional para la instalación de estos coros que por medio de la asignatura Taller, Arte y Cultura, dota a los estudiantes en conocimientos musicales basados en; canto coral, técnicas de respiración y otras.
“La paz es lo que debe de reinar en el ser humano, es lo que debe reinar en los corazones de cada ciudadano, ya que es algo que Dios nos da para tener en nuestros corazones«; detalló Petrona Tejeda, delegada municipal del Ministerio de Educación en El Viejo.
La paz para Nicaragua
«Nuestro país necesita la paz y necesitamos continuar trabajando en paz y por medio de la educación en los centros es lo que inculcamos a las nuevas generaciones”; agregó Tejeda.
“Me parece maravilloso el proyecto que el Gobierno realiza por medio de los niños. El canto, la música, la expresión artística que desarrollan. Es gracias a este espacio en donde estamos compartiendo y disfrutando de estos días de paz”; mencionó Claudia Ortiz, madre de familia.
Así mismo este concierto fue parte de las actividades que se realizaron a nivel nacional como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Paz; además es muestra del esfuerzo que el Gobierno realiza a través del MINED para desarrollar los diferentes talentos en nuestro país.
Nota elaborada por: Kelvin Montano