Las fiestas patrias se acercan y la comunidad del Tecnológico Nacional en Siuna han comenzado la jornada de limpieza, ornamentación y abanderamiento del centro de estudios Bernardino Diaz Ochoa, para recibir las fiestas patrias en un ambiente agradable.
Así lo explicó el profesor Ronald Ramírez Chow director del Tecnológico Nacional en Siuna, Caribe Norte.
En ambientes de armonía, paz, alegría y unidad, estudiantes y docentes de diversas carreras y cursos técnicos del Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, ubicado en Siuna, embellecen su centro educativo, con jornadas de limpiezas, abanderamiento y ornamentación, de cara a la Fiesta «Patria Bendita y Libre».
El profesor Ramírez Chow dijo que la meta fue sembrar de 200 plantas forestales, entre ellas laurel y caoba, también para desarrollar limpieza de los espacios del centro, mantenimiento de las plantas y sus alrededores.
Amor a la Patria por estudiantes de Siuna
También dentro de la jornada se realizó el embanderamiento del centro, para incentivar en los alumnos técnicos el amor a la patria.
Jorge Avelino Centeno, estudiante del tecnológico, manifestó: «participar en la jornada de limpieza en Siuna ha sido una experiencia muy bonita; pues todos los estudiantes se involucran en mantener un ambiente agradable. Además, se inculca el amor a la patria, todo se está haciendo para recibir el mes patrio que honra a nuestros héroes y mártires».
Joaquina Taylor, estudiante indígena, dijo: «es muy importante sembrar árboles y hacer la limpieza; porque los árboles nos dan el oxígeno que respiramos y la limpieza evita las enfermedades y hace que puedan vivir en un ambiente agradable».
Este centro tecnológico ofrece carreras como: Técnico General en Computación, Contabilidad, Agropecuario, Veterinaria, Agronomía, Zootecnia, Técnico Especialista en Docencia de Educación Técnica. Así como, Formación Profesional y Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés.