Llegó al Centro Tecnológico Comandante Germán Pomares Ordóñez en Juigalpa, nuevos equipos y herramientas destinados a la formación de 207 estudiantes y protagonistas de la Especialidad de Veterinaria.
Este nuevo equipamiento es parte de la formación técnica gratuita y de calidad, misma que promueve el Gobierno a través de del Tecnológico Nacional, INATEC.
«Después de la gestión que se ha realizado en la carrera de técnico veterinario, contarán con los equipos necesarios para que puedan hacer sus prácticas, 30% es teórico y el resto es práctico»; dijo Luisa Ayala, subdirectora del Centro Tecnológico Germán Pomares, Juigalpa.
«Se requería de un área para que los jóvenes puedan realizar y llevar esos módulos de técnica quirúrgica con equipos necesarios. Es un logro más de nuestro buen Gobierno, de poder realizar cirugías menores, ya contamos con las herramientas necesarias para desarrollar una buena cirugía«; continuó.
Inversión para las mejoras en el Tecnológico de Juigalpa
La inversión fue 315 mil 330 córdobas, con lo cual se adquirió set de abre bocas veterinarias para ganado mayor y menor, estuche de cirugía mayor, mesa quirúrgica de acero inoxidable, riñoneras quirúrgicas, porta suero; entre otras herramientas propias de esta especialidad.
«Para nuestra carrera estos equipos son indispensables porque hacemos cirugías correspondientes. Nos van a servir de aprendizaje práctico, no solo teórico. Ya con todas las tecnologías, instrumentos y herramientas que se nos han brindado ya las podemos hacer prácticas»; expresó Cristian Rosales, estudiante.
Este equipamiento es parte de la entrega a Centros Tecnológicos que imparten esta misma especialidad en los tecnológicos ubicados en Jalapa, El Rama, El Sauce, Chinandega, Muy Muy y Nueva Guinea.
Nota elaborada por: María Aragón