Han transcurrido de manera exitosa dos semanas desde el inicio de clases en el Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, en Granada. Más de 3 mil protagonistas de educación técnica reciben sus clases y, a la vez; tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en ambientes que simulan el entorno laboral.
Entre ellos se encuentra María Deyanira Grande Castillo, estudiante de la carrera de Maestro de Obra en Construcciones Verticales. Explica que escogió esta carrera al inspirarse en el trabajo de su papá.
“Yo sé que esta es una carrera que quizás no es común que la desempeñen las mujeres, pero a mí me gusta y aquí en el centro tecnológico tengo la oportunidad de adquirir los conocimientos y practicar, porque contamos con todo: cascos, materiales de construcción, herramientas, todo lo que podamos necesitar”; expresó una protagonista.
La joven concluyó haciendo un llamado a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de contar con educación gratuita.
Calidad de educación técnica desde Granada
En este centro se encuentran las modalidades de Técnico General, Técnico Superior y Técnico Especialista; en carreras como Análisis Químico Industrial, Especialista en Mantenimiento Industrial, Electrónica, entre otras.
Francisco Hernández, Coordinador Académico de este centro, compartió que este año se aseguró de que todos los espacios educativos cuenten con equipos didácticos para que los jóvenes puedan disfrutarlos y alcancen las competencias para desempeñarse adecuadamente en el entorno laboral.
También señaló que en el centro de Granada se realizan actividades deportivas, culturales y recreativas con los protagonistas; incluyendo intercambios culturales y deportivos con alumnos de otros centros tecnológicos.
Con la finalidad de que ningún protagonista se quede sin la oportunidad de estudiar, las matrículas se han extendido hasta el 28 de febrero en todos los turnos: matutino, sabatino y dominical.
Este centro tecnológico cuenta con internado, donde alumnos de todo el país reciben alojamiento; así como servicios básicos y alimentación de forma gratuita.