Los 400 estudiantes del colegio Santa Cruz, ubicado en la comunidad de Veracruz del zapotal en el municipio de Rivas, iniciaron el año escolar con su centro educativo totalmente renovado; la cual fue ejecutada por el Gobierno a través del Ministerio de Educación y tuvo una inversión de más de 3 millones de córdobas.
«En representación de los alumnos y padres de familia, podemos decir que para nosotros es un privilegio tener este centro completamente renovado, todas las dificultades que antes teníamos para impartir el pan de la enseñanza han quedado atrás»; dijo la Profesora Fanny Peréz, directora del centro educativo Santa Cruz, en Rivas.
«También, entre las mejoras que se hicieron fue el cambio total del cielo raso, pintura dentro y fuera de las aulas, cambio del sistema eléctrico, habilitación de juegos para los niños de preescolar; entre otras obras que son muy importantes para iniciar este nuevo año académico de retos en el sistema educativo»; agregó.
Pérez, hizo el llamado a los padres de familias, docentes y estudiantes a que todos en conjunto cuiden la infraestructura del centro en Rivas; además señaló que la obra viene a garantizar un mejor ambiente escolar, lo que incentiva el aprendizaje y la calidad de la enseñanza.
Centro educativo de Rivas acondicionado
En este centro educativo, reciben las clases estudiantes de las zonas rurales de Rivas, ellos también tienen garantizada la merienda escolar; los paquetes con útiles escolares además de ambientes dignos, así lo dieron a conocer autoridades del ministerio de educación en el departamento de Rivas.
Este centro también lo rehabilitaron en el sistema de agua potable, bancas, letrinas y depósitos para la basura; trabajo que se reconoce por la comunidad que se ve comprometida a cuidar y preservar este bien del pueblo.
En centro escolar la santa Cruz, de Rivas, data desde hace más de cuarenta años y en sus aulas han pasado muchas generaciones de estudiantes y docentes, quienes manifiestan sentirse muy satisfechos por la inversión realizada por el Gobierno de reconciliación y unidad nacional.