El Gobierno de Nicaragua continúa preparando más recursos humanos para la salud en Bilwi; con la imposición de cofia y placas a las y los estudiantes de enfermería profesional de esta ciudad.
La universidad BICU y la escuela de enfermería Ceters en Bilwi, realizaron el acto de imposición de cofia y placas a los estudiantes de enfermería profesional de segundo año de la carrera. El acto de imposición se efectuó en la iglesia morava central; los familiares y amigos de los protagonistas asistieron a la ceremonia.
Lee también: Bilwi recibe el nuevo y mejorado centro deportivo Carlos González
Emely Hans, jefa de la Carrera escuela de enfermería CETERS afirmó: «En este acto los estudiantes reafirman la continuidad de la carrera. Son jóvenes que han puesto empeño en conocer de la atención a los pacientes en los centros asistenciales. Recordemos que tenemos muchas comunidades indígenas; y lo bueno es que estos jóvenes son originarios de algunas de estas comunidades».
48 protagonistas de Bilwi
En total fueron 48 protagonistas, entre ellos 5 varones y 43 mujeres de las diferentes etnias que conviven en estar región; quienes tuvieron la vocación de servir a los enfermos.
Es importante destacar que las regiones autónomas de la Costa Caribe, cuentan con un modelo de salud único; donde se entrelazan la medicina tradicional y occidental. Es ahí donde estos aspirantes fortalecen ese modelo.
Mich Serapio, estudiante carrera de enfermería señaló: «Me siento muy contento este día para mí es un logro; poder recibir este reconocimiento que me ayudará a continuar luchando para lograr mi objetivo«.
El Gobierno de Nicaragua; a través de las universidades costeñas preparan a los jóvenes de los diferentes sectores para atender a esta población multiétnica en sus propias lenguas.