Estos miércoles estudiantes del Tecnológico Nacional Gaspar García Laviana de Rivas, realizaron presentación de bebidas tropicales a base de frutas propias de la temporada de verano.
En esta presentación participó la joven Nelsy Isamar Bolaños, quien es originaria del municipio Tola, y que a diario recorre más de 30 kilómetros a bordo del transporte público, hasta llegar al INATEC; donde cursa su primer año de la carrera técnica en servicio de restaurante, bar y cafetería.
“Esta es para mí, como joven, una gran oportunidad para dar a conocer lo que he aprendido. A diario recorro esta gran distancia porque tengo deseos de superarme, de ser alguien en la vida y sé que con la ayuda de Dios, mis padres y los maestros lo voy a lograr»; dijo Nelsy Isamar Bolaños, estudiante del técnico en servicio de restaurante, bar y cafetería.
«Quiero que mi familia se sienta orgullosa de mí. Tengo grandes expectativas, emprender en el futuro o bien desempeñarme en algún hotel o restaurante donde pueda dar lo mejor de mí, como profesional a los clientes”; afirmó Bolaños.
Alta demanda en Rivas
El auge del turismo, demanda mano de obra calificada y ese es el trabajo que a diario realiza el INATEC en Rivas; con la formación y capacitación de los jóvenes.
Poco a poco estos jóvenes van construyendo sus sueños. En esta carrera técnica los estudiantes han aprendido a elaborar como parte de sus prácticas del módulo de técnicas de coctelería, importantes bebidas como daiquirí de fresa, mojito, mangos; además de bebidas a base de frutas con la técnica de frozen, para poder disfrutarlas en esta temporada de verano.
En la carrera técnica en servicio de restaurante, bar y cafetería, para este año académico 28 nuevos estudiantes optaron por esta carrera de gran demanda. No solamente aprenden de bebidas; ellos aprenden las técnicas de mesero profesional, entre otras herramientas esenciales para la satisfacción del cliente en Rivas.